Errores refractivos

Los errores refractivos son problemas de visión que ocurren cuando el ojo no enfoca la luz en la retina apropiadamente. Esto es llamado refracción (doblamiento).

Para que usted pueda ver bien, los rayos de luz deben trasladarse a través de la córnea y el cristalino. La córnea y el cristalino refractan la luz para que llegue a la retina. La retina convierte la luz en señales que viajan al cerebro y se convierten en imágenes. Cuando una persona tiene errores refractivos, la forma de la córnea o el cristalino impide que la luz se doble correctamente. Cuando la luz no se enfoca en la retina como debe ser, la visión es borrosa.

Vocabulario útil relacionado con los ojos

Córnea: ventana transparente en forma de cúpula ubicada en la parte anterior del ojo. Enfoca la luz en el ojo.
Cristalino: parte transparente del ojo detrás del iris de color. Ayuda a enfocar la luz sobre la retina (parte posterior del ojo) para que usted pueda ver.
Retina: capa de nervios en la parte posterior del ojo. Envía señales de luz al cerebro para que usted pueda ver.

Tipos de errores refractivos

Existen 4 tipos básicos de errores refractivos.
Miopía. Esto es cuando los objetos de cerca se ven bien pero los objetos a lo lejos se ven borrosos. Por ejemplo, puede leer un mapa claramente pero tiene problemas para ver lo suficientemente bien como para conducir un auto.

La miopía está causada por una córnea con una curva muy pronunciada. También puede estar causada por un ojo de mayor longitud que lo normal. En ambos casos, los rayos de luz se enfocan delante de la retina en lugar de sobre ella.

AMERICAN ACADEMY OF OPHTHALMOLOGY®

Regresar