Cirugía de párpado

Tener un problema en el párpado puede ser doloroso, limitar su visión y afectar su apariencia. Muchas personas tienen problemas en los párpados.

Algunos ejemplos son: la caída de los párpados superiores, el exceso de piel en el párpado y párpados invertidos o evertidos. Afortunadamente, los oftalmólogos pueden tratar muchos tipos de problemas en los párpados con cirugía.

En la cirugía de ptosis, el oftalmólogo acorta el músculo del párpado para fortalecerlo. Esto ayuda a levantar el párpado caído, lo cual mejora tanto la visión como el aspecto del ojo.

Corrección de la ptosis

La ptosis es la caída de uno o ambos párpados superiores. Puede limitar su visión periférica (lateral) o central (delantera). Si sólo tiene ptosis en un ojo, su cara puede verse asimétrica. Si ambos párpados están caídos, puede parecer que está cansado.

Algunas personas pueden nacer con ptosis. En este caso, puede que el niño levante las cejas o incline la cabeza hacia atrás para poder ver. La ptosis puede limitar seriamente el desarrollo de una visión nítida. Generalmente, cuando los párpados de un niño están caídos o no tienen la forma adecuada, los ojos no enfocan uniformemente. Es posible que necesite anteojos para ver con claridad.
Después de realizar un examen ocular completo, el oftalmólogo del niño puede recomendar cirugía para corregir el párpado. La cirugía se suele hacer en edad preescolar (de 3-5 años).

La ptosis también se puede manifestar en los adultos. A veces comienza después de otros tipos de cirugía en los ojos o con la inflamación de los párpados.

AMERICAN ACADEMY OF OPHTHALMOLOGY®

Regresar